Pensiones

El Gobierno prevé cerrar el déficit de la Seguridad Social en 2023

- Está trabajando en una fórmula de revalorización de las pensiones que sea “permanente” y “previsible”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, indicó este viernes que el déficit de la Seguridad Social se cerrará a finales de esta legislatura, en 2023.

Así lo dijo en la rueda de prensa para presentar los detalles de los presupuestos de su departamento, en la que destacó que se están produciendo unos gastos asociados al coronavirus que deterioran las cuentas de la Seguridad Social y una vez que pase 2022 y 2023, emergerá la situación estructural del Sistema y eso “lleva al cierre del déficit en 2023”.

Este punto está en consonancia con una de las recomendaciones del Pacto de Toledo en la que se insta al Gobierno a eliminar el déficit no más tarde de 2023.

Escrivá repasó las tres líneas de actuación de su departamento en lo que respecta a las pensiones referidas a mantener el poder adquisitivo de estas prestaciones, continuar con la separación de fuentes de financiación del Sistema –en lo que se incluye el traspaso de gastos al Estado- y promover los planes de pensiones privados, particularmente los asociados a la empresa.

En lo que respecta a la revalorización de las pensiones, el ministro indicó que se está trabajando en un mecanismo “permanente” y “previsible” para actualizarlas y que mantengan el poder adquisitivo y se llevará al diálogo social. Destacó que esa fórmula de revalorización es “uno de los mecanismos fundamentales para dar certidumbre a los pensionistas”.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2020
MMR/gja