Operación policial

Intervenida más de una tonelada de cocaína escondida entre sacos de maíz en un barco procedente de Brasil

Madrid
SERVIMEDIA

La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desarrollado una operación conjunta fruto de la cual han intervenido 1.210 kilos de cocaína ocultos entre alrededor de 3.500 toneladas de maíz que transportaba un barco procedente de Brasil con destino Cádiz que tenía prevista una escala en Las Palmas de Gran Canaria.

Según informó la Policía, dos semanas antes el barco ya había sido inspeccionado por la Receita Federal y la Policía Federal de Brasil en el puerto brasileño de Sao Sebastiao mientras cargaba 4.000 toneladas de maíz con destino a Cádiz, interviniéndose 1.524 kilos de cocaína oculta en el interior de 15 sacos cargados cada uno con 100 kilos de droga.

Tras ello, el barco prosiguió su ruta hacia España, con la previsión de realizar una parada en el puerto de Las Palmas antes de llegar a Cádiz. A pesar de ello, se sospechaba que seguía habiendo droga oculta en su interior, por lo que la Policía Federal brasileña avisó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas de tal circunstancia.

De este modo, los agentes españoles pusieron en marcha un operativo que desembocó en la interceptación del barco a unas 50 millas náuticas de la isla de Gran Canaria, desde donde fue escoltado por efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.

Tras la pertinente inspección, desarrollada entre los días 16 y 21 de octubre, los agentes hallaron 1.210 kilos de cocaína ocultos en el interior de 12 sacos de maíz cargados cada uno con 100 kilos de droga.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2020
MST/gja