Educación

La Ebau incluirá los mismos criterios que la del curso 2019-20 pero será en las fechas habituales de la prepandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno planifica la próxima convocatoria de las pruebas de Bachillerato para acceso a la universidad (conocida como Ebau o Evau, según la autonomía), que tendría contenidos similares a los del curso 2019-20. Este pasado curso la prueba se flexibilizó para que los estudiantes respondiesen a lo que se sabían aunque no lo hubieran estudiado al suspenderse las clases presenciales con la pandemia. No obstante, los exámenes serían en las fechas habituales antes de la irrupción del Covid-19.

Así lo aseguró este viernes el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, durante un encuentro telemático con la prensa que presidió el ministro de Universidades Manuel Castells.

Pingarrón explicó que la semana pasada se celebró una reunión entre Universidades y Educación para diseñar la convocatoria de la Ebau y en la que “no habrá cambios sustanciales con respecto a la convocatoria del año pasado”, pues, “prácticamente, será con los mismos criterios”.

No obstante, el secretario precisó que la propuesta “tendrá que pasar por el visto vueno de los órganos colegiados de distintos ministerios”, pero avanzó que “con respecto a temas no cambios”. “Si habrá cambios en las fechas”, dijo, para “voler a las anteriores a este año”, que se retrasaron varias semanas para permitir a los alumnos avanzar en el temario tras la suspensión de las clases presenciales por la pandemia. Los detalles de la convocatoria, concluyó, se avanzarán en la próxima semana.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2020
AHP/gja