Presupuestos Generales del Estado

El RACE afirma que los conductores pagarían 57 euros más al año con la subida del diésel

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Automóvil Club de España (RACE) consideró este viernes "totalmente injusta" la propuesta del Gobierno recogida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 de subida del impuesto estatal al diésel, lo que supondría 57 euros más al año de media, y el de primas de seguros, que representaría ocho euros anuales adicionales.

Según el RACE, aumentar el tipo estatal general del gasóleo de 30,7 a 34,5 céntimos por litro (esto es, 0,038 euros más) supone una media 2,5 euros más por depósito.

"Para un vehículo con un depósito medio de 50 litros, y sobre los cálculos del Ministerio de Hacienda de 41,5 kilómetros diarios recorridos, los automovilistas con un coche diésel aportarán al Estado vía este gravamen casi 300 millones de euros al año", apuntó el RACE.

Además, subrayó que ese incremento impositivo supondría que los automovilistas con un vehículo diésel desembolsarían 57 euros más de promedio, lo que supone "un depósito extra".

El proyecto presupuestario propone un incremento en el impuesto de la prima de seguros del 6% al 8%, lo que representa una subida media anual de ocho euros, que también tendrían que asumir los propietarios de un coche diésel.

Ese aumento fiscal supondría un ingreso para el Estado de unos 270 millones de euros al año, calculado sobre la base de 34 millones de vehículos en España.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2020
MGR/gja