Madrid

El PSOE cree que Almeida sólo negocia los presupuestos con Vox para no pactarlos con el resto de la oposición

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, dejó caer este viernes que si el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, únicamente negocia los presupuestos del Consistorio con Vox, se debe a que no tiene intención de pactarlos con el resto de la oposición.

Así se pronunció Hernández al término de la primera reunión de la comisión de seguimiento de los Acuerdos de la Villa, que calificó como “positiva”, si bien reclamó “mayor claridad” en los datos proporcionados por el Ayuntamiento y celeridad en la aplicación de instrumentos como la Tarjeta Familias, “que no está llegando a quien la necesita”.

Hernández aprovechó que algunas medidas recogidas en los acuerdos precisan de uno nuevos presupuestos adaptados a la grave situación que atraviesa Madrid, al tiempo que apuntó que “estamos esperando que haya una invitación para negociar”.

Esto le sirvió para sugerir que si Almedia sólo ha hablado con Vox sobre los presupuestos es porque “quiere asegurarse una votación favorable” sin necesidad de pactar con el resto de la oposición.

"MAL COMIENZO"

“Yo creo que nos necesitamos todos, aunque tengamos que marcar nuestras posiciones”, comentó Hernández, para añadir que “seguro que, si hay diálogo, podemos llegar a acuerdos”.

No obstante, lamentó el “mal comienzo” que han supuesto las ordenanzas fiscales, que definió como “un movimiento regresivo”, además de incluir “un anuncio engañoso” con una rebaja del IBI inflada.

Respecto a los propios Acuerdos de la Villa, propuso que las reuniones de la comisión sean semestrales, en enero y julio, para hacer balance de lo realizado en los seis meses anteriores. Todo ello sin perjuicio de que las comisiones de cada área permitan seguir el día a día de las medidas recogidas en los acuerdos.

También solicitó que la información se facilite por escrito y con “parámetros homogéneos y cuantificables” para poder evaluar el grado de ejecución.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2020
MST/DSB/nbc