CONSUMO

La alerta por presencia de Listeria monocytogenes en queso rulo de cabra procedente de Países Bajos se amplía a todos los lotes

Madrid
SERVIMEDIA

La alerta por presencia de Listeria monocytogenes en queso rulo de cabra elaborado en Países Bajos, comercializado desde Alemania por la empresa Jermi y vendido exclusivamente en supermercados de la cadena Lidl, se amplía a todos los lotes y todas las fechas de caducidad.

Así lo anunció este viernes la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), que ha sido informada de este extremo por las autoridades sanitarias de Alemania a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea en relación a la alerta publicada el día 16 de octubre de 2020.

Este producto está siendo retirado de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación y aún no se ha confirmado en España ningún caso asociado, si bien se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Esta información ha sido trasladada por la Aesan a todas las comunidades autónomas con el objeto de que continúe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2020
MJR/nbc