Educación

Este viernes concluye '#hack4edu', el primer hackatón virtual dedicado a la educación digital

MADRID
SERVIMEDIA

Este viernes finaliza '#hack4edu', el primer hackatón virtual dedicado a la educación digital. Los hackers han desarrollado de forma remota desde seis países soluciones tecnológicas innovadoras a desafíos educativos reales que han planteado profesores, académicos, instituciones educativas y particulares.

El encuentro, organizado por ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨, y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), a través de la red de Cátedras Telefónica se comenzó el pasado martes.

Un total de 10 universidades españolas y latinoamericanas se han asociado a '#hack4edu' y participan activamente tanto en el planteamiento de retos y la conformación de equipos como en el desarrollo del hackatón a nivel local.

Durante estos tres días, grupos multidisciplinares de hackers de España, Argentina, Colombia, Nicaragua, Perú y Uruguay trabajan remotamente en el diseño de un prototipo que resuelva algunos de los 45 retos que se han ido planteando a '#hack4edu' desde el verano: acceso a contenidos educativos digitales en zonas con conectividad limitada, el control de la afluencia en los centros escolares, y las limitaciones de la educación remota en materias inminentemente prácticas como las ciencias.

También se han puesto sobre la mesa los desafíos que enfrentan personas con autismo o ciegas a la hora de usar dispositivos tecnológicos táctiles y ciertas páginas web o aplicaciones con muchos colores y movimiento.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2020
AHP/gja