Tecnológicas
MásMóvil toma el control de Cabonitel en Portugal y será dueño único del operador Nowo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
MásMóvil se ha hecho con el control del grupo portugués de telecomunicaciones Cabonitel tras una reorganización de accionistas.
La operación se produce mediante un canje del 50,01% del fondo inversor GAEA en Cabonitel y el 100% del operador especializado en empresas ONI, el otro operador que tenía Cabonitel junto a Nowo.
MásMóvil pasará a tener la propiedad total de Nowo, especilizado en negocio residencial.
Según informa en un comunicado la teleco que dirige Meinrad Spenger, esta operación le permite reforzar su presencia en el mercado luso y enfocar su expansión en el segmento residencial, donde la Compañía espera consolidar su creciente presencia gracias a sus esfuerzos comerciales, tras la publicación de las condiciones finales para la próxima subasta de espectro 5G en el que participará la compañía y también por posibles acuerdos con fondos de infraestructura que deseen colaborar en la financiación de dicho crecimiento.
MásMóvil alcanzó en agosto de 2019 un acuerdo con GAEA para adquirir por 15 millones de euros una participación minoritaria en Cabonitel. Un año después, da un nuevo paso para crecer en los hogares lusos.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2020
JRN/gja