SALUD

Antonio Orozco y Pedro Piqueras se alían con los neumólogos para recordar la importancia de cuidar los pulmones

Madrid
SERVIMEDIA

El cantante Antonio Orozco y el periodista Pedro Piqueras se han sumado a la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica para sensibilizar sobre la importancia de cuidar el estado de los pulmones a través de la campaña de promoción de la salud respiratoria ‘Toma aire, sopla vida’, lanzada este martes.

La iniciativa gira en torno a una canción, un karaoke que “pone a prueba” los pulmones, un spot de televisión y una web informativa ('www.tomaaireysoplavida.com') que dará a conocer todas las actividades que se desarrollarán en los próximos meses, según precisó el presidente de Separ, Carlos A. Jiménez.

La banda sonora de esta campaña es la canción ‘Seis segundos’, que ha sido compuesta por Antonio Orozco y la neumóloga Mari Cruz Gonzalez, está interpretada por el cantante y forma parte de su álbum ‘Aviónica’.

Además, el tema se convierte en un indicador de salud respiratoria, ya que, a través de un karaoke disponible en la web tomaaireysoplavida.com, todas las personas que lo deseen pueden poner a prueba su capacidad pulmonar y ver si es necesario que acudan a un especialista.

Pedro Piqueras será el embajador de la campaña y conductor de todos los contenidos científicos de la misma y, como tal, ha realizado una serie de entrevistas a especialistas de la neumología y a pacientes sobre las principales patologías respiratorias.

Todas ellas están recogidas en la web, que también incluye todo tipo de informaciones útiles para los pacientes y la población en general.

El proyecto responde a la “voluntad” de la sociedad científica de incrementar el conocimiento sobre salud respiratoria entre la población general, así como sensibilizar sobre la importancia de cuidar el estado de los pulmones con el fin de mejorar la prevención de las enfermedades respiratorias, algunas de la cuales, como el asma o la EPOC son de las más prevalentes en España.

Separ consideró necesario, además, “tomar conciencia” de la “inmensa” carga asistencial y económica que representan las enfermedades respiratorias a pesar de que la mayoría son prevenibles. Esta campaña ha sido posible gracias al apoyo de Boehringer Ingelheim, GSK, Novartis y Pfizer.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2020
MJR/gja