Comunicación

El presidente de la FAPE dice que la situación de interinidad de RTVE "es un escándalo"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, dijo este lunes en ‘NEF Online’ que la actual situación de interinidad por la que pasa RTVE "es un escándalo, un fracaso de la política y de la democracia".

Así se expresó en un encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum, en el que también participaron los periodistas Fernando González Urbaneja y Carmen del Riego, entre otros.

Rodríguez defendió el papel de la Corporación RTVE que lleva dos años con una administradora única provisional, Rosa María Mateo, y con un procedimiento concursal empantanado porque los grupos políticos son incapaces de ponerse de acuerdo.

"Me parece un desprecio enorme a la gran profesionalidad de los trabajadores de esa casa, que han hecho gran parte de la historia del periodismo en España. Es un fracaso político y de la democracia", insistió.

Comparó la situación de RTVE con los medios públicos autonómicos y denunció que sufren manipulación y mucha influencia de los políticos de en sus respectivos territorios. "Mientras los políticos no cedan en su pretensión de controlar los medios públicos", la salud de éstos será precaria, concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2020
MAN/gja