Pandemia

Maroto: “Ayuso se va a encumbrar como presidenta por mérito propio y a pesar de Sánchez”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, afirmó este jueves en ‘NEF online’ que “Isabel Díaz Ayuso se va a encumbrar como presidenta de la Comunidad de Madrid por esfuerzo propio, por mérito propio, con el respaldo de todos sus compañeros, y a pesar del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.

Así lo indicó en este foro informativo organizado por Nueva Economía Fórum cuando fue preguntado por la gestión de la pandemia de Ayuso en Madrid. “Creo que puede dormir tranquila, lo que no hace el presidente del Gobierno en cada una de sus decisiones”, comentó el portavoz del PP en la Cámara Alta.

Maroto sostuvo que el Gobierno “insistía en hacer parecer que todo lo que pasaba en la pandemia pasaba prácticamente dentro del despacho de Ayuso” cuando las cifras de contagiados y fallecidos no apuntaban en la buena dirección. Se refirió también a “las medidas que Sánchez intentó imponer a la brava en la Comunidad de Madrid y que los jueces tuvieron que tirarle de la oreja y bien fuerte”.

Tras estas consideraciones, Maroto dijo que “estamos viendo cómo cada una de las medidas que ha propuesto la Comunidad de Madrid ha tenido un éxito, como las que han tenido otros presidentes en otras comunidades gobernadas por el PP y también del PSOE”.

Volviendo al caso concreto de Madrid, defendió que “ha habido un esfuerzo por tratar de mantener ese equilibrio entre preservar la salud, que siempre es la primera prioridad, pero también tratar de que los afectos adversos en la economía sean los menores posibles”.

Así las cosas, consideró que en la Comunidad de Madrid, “con más aciertos que errores”, se ha ido “superando una situación” y “hoy es la comunidad de toda España donde según los datos las cosas van en la mejor dirección”. “Yo deseo eso en todas las comunidades”, apostilló el portavoz parlamentario del PP.

Por ello, arguyó que “la estrategia de Sánchez de arremeter contra Ayuso como manera de arremeter contra el PP ha sido fallida”. Recriminó también al jefe del Ejecutivo que su forma de actuar se haya “traducido en un ataque gratuito a los madrileños” a pesar de que las medidas tomadas por el Gobierno regional tienen “un balance positivo”.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2020
MFN/pai