Sostenibilidad

Alcampo dona 5.160 kilos de prendas reutilizables a Cáritas

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de supermercados Alcampo ha donado 5.160 kilos de ropa a Cáritas, gracias a la colaboración iniciada por ambas entidades para reciclar y reutilizar prendas que puedan tener una segunda vida.

Con esta iniciativa, que forma parte del proyecto ‘Moda-Re’ de Cáritas, la empresa de alimentación le dona todas las prendas de sus tiendas que no sean aptas para la venta, además de la ropa usada y entregada por sus clientes. Esta colaboración se inició en siete supermercados de Alcampo en una primera fase, y pretende expandirse a la totalidad de tiendas durante 2021.

“Además de favorecer la correcta gestión de residuos textiles, algo que repercute en hacer realidad el compromiso de Alcampo con el cuidado y mejora del planeta, la colaboración con el proyecto 'Moda-Re' de Cáritas supone una apuesta por la generación de oportunidades laborales que redundan en una sociedad más igualitaria, ya que Cáritas incorpora, a través de su proyecto ‘Moda-Re’, a personas en riesgo de vulnerabilidad”, aseguraron desde Alcampo en un comunicado divulgado este miércoles.

En esta línea, la cadena de supermercados ha iniciado también la instalación progresiva de contenedores de Cáritas en las zonas de estacionamiento de sus centros. Con este método, Alcampo ya ha recogido en torno a 48.170 kilos de prendas depositadas por los clientes en los centros de la Vaguada, Vallecas y Pio XII (Madrid), Sant Boi (Barcelona), Teruel y Vigo.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2020
PTR/gja