Educación

Santander destina 630.000 euros a investigaciones sobre Covid-19 lideradas por universidades valencianas

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander destina más de 630.000 euros a investigaciones sobre Covid-19 lideradas por universidades de la Comunidad Valenciana. Los fondos proceden del Fondo Supera Covid-19, en el marco de los 30 millones de euros que la entidad ha movilizado de su mecenazgo en educación para respaldar proyectos que hagan frente al virus y sus consecuencias.

Las universidades de Valencia, Politécnica de Valencia, Alicante y Jaume I, lideran los seis proyectos financiados, que abordan temáticas como nuevos sistemas de diagnóstico del SARS-CoV 2, identificación de compuestos y proteínas que sean capaces de frenar la infección viral o el desarrollo de nuevas herramientas basadas en inteligencia artificial para hacer pronósticos fiables y personalizados del desarrollo de la enfermedad en cada paciente, son algunas de las investigaciones.

El fondo, desarrollado en colaboración con Crue Universidades Españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cuenta con un presupuesto de 8,5 millones de euros, de los que cinco se han destinado a investigación. En total se han presentado unos 700 proyectos desarrollados en campus de toda España.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2020
AHP/mjg