Gobierno de coalición

Robles: “El presidente del Gobierno es Pedro Sánchez, y eso nadie debería olvidarlo, incluso dentro del propio Gobierno”

- “Cuando el Gobierno toma unas decisiones, no es entendible que se haga de gobierno y de oposición al mismo tiempo”, sugiere

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, intentó rebajar este viernes la tensión habida en el Gobierno de coalición a meras “diferencias de opinión”, aunque avisó de que el presidente del mismo es Pedro Sánchez, “y eso nadie debería olvidarlo, incluso dentro del propio Gobierno”.

Lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que dijo que “no llamaría tensión”, sino “diferencias de opinión” a los encontronazos habidos recientemente en el Gobierno sobre algunas cuestiones, “y eso es razonable”, cuando el Ejecutivo está formado por más de un partido político.

A pesar de ello, aseveró que “cuando hay una acción de gobierno todos tenemos que ser leales con las posiciones del Gobierno”, ya que “sería difícil de entender que cuando alguien está en el Gobierno se haga de gobierno y de oposición al mismo tiempo”.

La ministra también se refirió al hecho de que Unidas Podemos presentara, por sorpresa y junto a ERC y EH Bildu, una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado que pide prohibir los desahucios y los cortes de suministros a familias vulnerables sin alternativa habitacional.

Lo hizo para argüir que después del “trabajo ímprobo” de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y del secretario de Estado de Derechos Sociales y secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, “resulta difícil de entender que se presenten enmiendas” al texto.

Sobre la enmienda en cuestión, Robles señaló que “el Gobierno tiene que gobernar para los que votan y los que no nos votan”, y apostilló que “un país tiene que tener seguridad jurídica, no vale con pensar una medida y aplicarla”.

Robles se desmarcó del todo del tono conciliador que intentó exhibir al proclamar que “el presidente del Gobierno es Pedro Sánchez, y eso nadie debería olvidarlo, incluso dentro del propio Gobierno”, y propugnar que “él es quien nombra a los ministros, incluso a los vicepresidentes”.

Por último, la ministra de Defensa se despachó contra la posición de Unidas Podemos por la autodeterminación del Sahara al subrayar que “hay temas que son competencia del presidente del Gobierno, y otros de la ministra de Exteriores”.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2020
MST/gja