Sector financiero

Bankia y SIA (Indra) lanzan el ‘Fraud Prevention Summit’ para ayudar a las empresas a combatir el fraude

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia y SIA, compañía de Indra especialista en ciberseguridad, han lanzado el ‘Fraud Prevention Summit’, un encuentro pensado para ayudar a todo tipo de organizaciones a optimizar la gestión y prevención del fraude basándose en la compartición de experiencias y con herramientas avanzadas creadas para tal fin.

“Cuando hablamos de ciberseguridad, las compañías no compiten entre ellas. Lo que afecta a una, nos afecta al conjunto. Compartir información y experiencias es clave. Es lo que nos mueve a lanzar este evento”, indicó este viernes el director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, Ignacio Cea.

Según ha detallado el consejero delegado de SIA, Luis Álvarez, la cita ha sido además el marco para “presentar herramientas y soluciones que hemos construido y que ponemos a disposición del mercado para que juntos podamos evolucionarlas y mejorar así la gestión del fraude”.

En esta primera edición ambas compañías han presentado precisamente SIA Smart Fraud Prevention, una solución capaz de prevenir, detectar y contener tendencias o patrones de fraude y anomalías de ciberseguridad a través de la Inteligencia Artificial.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2020
ECR/gja