Infancia

La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ entrega 35.000 juguetes en un campo de refugiados de Jordania

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña solidaria de RNE y la Fundación Crecer Jugando ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha entregado 35.000 juguetes en un campo de refugiados de Jordania, coincidiendo con el Día Mundial del Niño, que se celebra este 20 de noviembre.

La entrega se ha efectuado en el campo de refugiados de Za'atari, que acoge a 80.000 personas, más de la mitad, menores de 18 años. En colaboración con La Liga y su fundación, la campaña entrega los juguetes a 12.000 familias en situación de vulnerabilidad. Esta entrega se realiza junto a productos de primera necesidad cedidos por Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), según informó RTVE.

La donación tiene como principal objetivo fomentar el aprendizaje, el desarrollo, la empatía y la sociabilización y proporcionar a los más pequeños momentos lúdicos. Entre los juguetes aportados por ‘Un Juguete, Una Ilusión’ hay juegos de primera infancia, juegos de mesa, de manualidades, de actividad, muñecas, peluches, vehículos y piezas de construcción, entre otros.

Esta donación, enmarcada en la vigésima edición de la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ se suma a la celebración de la semana que impulsa RTVE con motivo del Día de la Infancia, el 20 de noviembre.

Se suma además a las iniciativas impulsadas en España por la campaña con el objetivo de hacer llegar el juego a hogares en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. Un total de 14 proyectos en España han recibido más de 4.000 juguetes de la campaña durante estas últimas semanas. Unas donaciones que se unen a las realizadas a más de 20 proyectos en países como Honduras, Paraguay, Perú, Nicaragua, Ecuador, Marruecos y El Salvador.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2020
MAN/gja