Día del Niño

El programa ProFuturo ayuda a continuar el curso a cinco millones de niños de todo el mundo durante la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El programa de educación digital ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica y Fundación 'la Caixa', ha permitido que más de cinco millones de niños de todo el mundo pudieran terminar el curso escolar a pesar de la pandemia.

El programa abrió en abril sus contenidos digitales de manera gratuita a docentes, estudiantes e instituciones y adaptó sus materiales para llegar a los desconectados. Además, durante este tiempo ha formado a 500.000 docentes de 50 países.

Son algunos de los datos que las entidades que lo impulsan recuerdan en el Día Universal del Niño, que se conmemora el 20 de noviembre, y en el que ProFuturo llama la atención sobre el impacto que la pandemia todavía puede tener en el sector educativo, y reivindica la importancia de garantizar el derecho a la educación de todos los niños y niñas del mundo.

En el pico de la pandemia, recuerdan en una nota las citadas organizaciones, el cierre de escuelas dejó a 1.200 millones de estudiantes sin clases en 143 países del mundo. Durante este tiempo los contenidos adoptaron formas de difusión alternativas para llegar a los estudiantes: mediante aplicaciones móviles como 'WhatsApp', podcasts o a través de programas de televisión y radio.

De acuerdo con la Unesco, todavía un 12,8% de la población mundial en edad escolar de 23 países está afectada por el cierre de escuelas y 23,8 millones de niños y jóvenes podrían abandonar el sistema educativo el año que viene.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2020
AHP/gja