Violencia de género

Las feministas harán asambleas en Madrid el 25-N bajo el lema 'Vecina confinada, aquí están tus hermanas'

MADRID
SERVIMEDIA

Las asambleas 8M de barrios y pueblos de Madrid se movilizarán el proximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, para “visibilizar las violencias machistas en calles y plazas”. Con ese objetivo, 38 asambleas y colectivos han organizado concentraciones, lecturas de manifiesto, colgadas de carteles y pancartas, 'performances' o repartos de folletos informativos, bajo el lema 'Vecina confinada, aquí están tus hermanas'.

Bajo el lema 'Vecina confinada, aquí están tus hermanas', las feministas denuncian cómo la pandemia agrava la situación de las mujeres que sufren violencias machistas porque facilita el control que ejercen los agresores al tiempo que dificulta el acceso a los recursos existentes, más limitados aún en esta situación de crisis sanitaria.

El objetivo de las 38 asambleas y colectivos 8M de barrios y pueblos es “tejer redes y alianzas para seguir consolidando en nuestros barrios y pueblos un feminismo autónomo, crítico y apegado a la calle como espacio de lucha”.

Recuerdan que “las violencias machistas nos afectan a todas, pero de forma diferente en función de nuestra clase social, de nuestro estatus migratorio, de nuestra edad, de si somos racializadas, gitanas, payas o trans”. También hace hincapié en la crítica a la justicia patriarcal, en la exigencia del cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros de Madrid, en la derogación de la ley de extranjería y en la necesidad de una educación sexual y afectiva feminista.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2020
MAN/mjg