Medio Ambiente

Almeida inaugura mañana la XVIII Jornada de Medio Ambiente organizada por Madridiario

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participará este lunes en la inauguración de la XVIII Jornada de Medio Ambiente organizada por Madridiario, en la que la recogida de residuos, la limpieza viaria, la innovación y la economía circular serán los temas centrales a debatir.

Bajo el título ‘Transforma Madrid’, los principales actores -políticos y empresas- involucrados en el reto de conseguir una ciudad más sostenible y habitable, marcarán las pautas medioambientales a seguir en los próximos años, informaron fuentes organizadoras.

La sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés -Plaza de Callao, 2- se convertirá en el escenario escogido para un debate que podrá seguirse, a partir de las 10 horas, por streaming en Madridiario y a través de Twitter con el hashtag #TransformaMadrid.

El foro comenzará con la presentación de Constantino Mediavilla, presidente y editor de Madridiario, y la proyección del vídeo Madrid Innova. A continuación, le seguirá la conferencia inaugural del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La primera mesa de debate ‘Transforma Madrid I’ contará con Víctor Sarabia, director general de los servicios de limpieza y residuos del Ayuntamiento de Madrid; Jordi Payet, presidente de FCC Medio Ambiente; Javier San Millán, director general de Sacyr Valoriza, y Fidel López, CEO de Ferrovial Servicios.

Todos los ponentes y expertos analizarán la situación medioambiental de la ciudad y expondrán los avances y retos por conseguir para que la capital siga avanzando en esta línea de sostenibilidad.

A continuación, la ponencia de Alejandro Arderius, director general de Sulo, versará sobre los tiempos de cambio e innovación. Una era en la que los avances en materia medioambiental facilitan la anticipación a las necesidades ciudadanas.

Tras un pequeño descanso, arrancará el cara a cara con ‘La transformación que viene’, a cargo de Borja Carabante, delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

De nuevo, la transformación de la ciudad regresará a la jornada con la segunda mesa de debate para reflexionar, en esta ocasión, con el punto de vista de los responsables políticos del área de Medio Ambiente: Álvaro González (PP), Fernando Herrero (Cs), Ignacio Benito (PSOE), Esther Gómez (Más Madrid) y Fernando Martínez Vidal (Vox).

Tras el debate político, sobre las 13 horas, comenzará la tercera mesa sobre los retos de la economía circular. Miguel Ángel Gálvez, subdirector de Depuración y Medio Ambiente de Canal de Isabel II y Valentín Alfaya, presidente del Grupo Español de Crecimiento Verde, pondrán sobre la mesa las claves del ecodiseño y el reciclaje para conseguir un futuro sostenible.

Tras la última mesa de la cita medioambiental, Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, centrará su ponencia en las smart cities y su transformación para situar a Madrid a la vanguardia de la innovación.

Como punto final, el viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Mariano González, será el encargado de realizar el discurso de clausura de las XVIII Jornadas Madridiario sobre Medio Ambiente.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2020
SMO/mjg