RSC

Endesa amplía su colaboración con la Fundación Ricky Rubio

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa ha ampliado el apoyo que presta a la Fundación Ricky Rubio para que refuerce sus líneas de trabajo con familias y niños en situación de vulnerabilidad cuando se cumplen dos años del inicio de esta colaboración.

Según informa Endesa, esta ampliación de la colaboración se enmarca dentro de su Plan de Responsabilidad Pública, lanzado en marzo con una dotación de 25 millones de euros, para paliar las urgencias sanitarias y económicas derivadas de la pandemia del Covid 19.

El respaldo de Endesa ayudará a 350 niños y sus familias en los barrios de El Raval, en Barcelona, y Font de la Pólvora, en Girona, y en el Masnou (municipio de la provincia de Barcelona de donde es originario Ricky Rubio).

La Fundación Ricky Rubio está centrada en la lucha y sensibilización contra el cáncer y en la ayuda a familias y menores desfavorecidos mediante la práctica del baloncesto y la educación.

Sin embargo, la situación de extrema vulnerabilidad provocada por la pandemia en algunos colectivos ha llevado a la Fundación a realizar todo tipo de acciones como la entrega de material de protección (mascarillas y geles hidroalcohólicos), alimentos o material de lectura, entre otros.

Por ello, Endesa, que ya colaboraba con la Fundación, ha querido reforzar su apoyo para atender a las nuevas necesidades surgidas de la pandemia.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2020
JBM/mjg