Laboral

El Gobierno estima que reconocerá el subsidio para empleadas de hogar al 80% de las que ya lo han solicitado

- Ya se han resuelto 36.587 solicitudes

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno estima que se reconocerá el subsidio extraordinario para empleadas del hogar aproximadamente al 80% de quienes lo han solicitado ya, de acuerdo con los datos derivados de la gestión de los expedientes tramitados hasta el momento.

Así se desprende de la respuesta escrita dada por el Ejecutivo con fecha de ayer, viernes, a una pregunta parlamentaria sobre el número de trabajadoras que se podrán beneficiar recogida por Servimedia.

El Gobierno informa en su respuesta de que, hasta el 4 de noviembre, ya se han resuelto 36.587 solicitudes de este subsidio extraordinario aprobado a finales de marzo con motivo de la pandemia del Covid-19.

Los últimos datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social dados a conocer a principios de octubre reflejaban que se habían aprobado hasta entonces 23.473 solicitudes del subsidio, unas 7.500 estaban en proceso de resolución y 1.606 habían sido denegadas.

Esta prestación extraordinaria, que se podía solicitar en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) hasta el 21 de julio, beneficia a quienes hubieran tenido que dejar de trabajar para reducir el riesgo de contagio o se les hubiera extinguido su contrato con posterioridad al estado de alarma.

La cuantía equivale al 70% de la base reguladora de la empleada y no podrá ser superior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2020
MMR/IPS/ecr