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La Comunidad de Madrid divulga mensajes de impacto para concienciar a los jóvenes sobre la normativa Covid-19

La Comunidad de Madrid divulga mensajes de impacto para concienciar a los jóvenes sobre la normativa Covid-19
MADRID

La Comunidad de Madrid ha iniciado la difusión de mensajes de impacto tales como ‘Hoy salir de fiesta, mata’ para concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de cumplir con la normativa sanitaria para hacer frente al Covid-19.

Son anuncios enmarcados en la campaña de publicidad ‘No te saltes la Vida’, presentada el pasado lunes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que incluyen la emisión de cuñas en Spotify o en Youtube, informó este sábado el gobierno regional.

La campaña se centra en tres medidas preventivas frente al coronavirus: el cumplimiento de la cuarenta en caso de ser positivo o contacto; la ventilación frecuente en establecimientos cerrados, y el cumplimento de la normativa relativa a fiestas o reuniones, que no pueden sobrepasar las seis personas.

Entre otras acciones, destaca la emisión de cuñas en la plataforma audiovisual Spotify, que aparecerán en las listas más escuchadas de la música de moda, como el reggaetón, y a partir de las doce de la noche para advertir de las fiestas o de las reuniones que no deben exceder de seis personas.

Las cuñas, inspiradas en grandes éxitos musicales y con jerga juvenil, se cierran con el mensaje: ‘No es por cortar el rollo, es por cortar el contagio. Hoy salir de fiesta, mata”. En el canal audiovisual YouTube ha creado una línea específica con tres spots, en los que se ha falseado el botón de ‘saltar anuncio’, para dejar claro que las medidas sanitarias no son ‘saltables’ en el uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad o no realizar fiestas ni acudir a reuniones de más de seis personas.

Estos mensajes se complementarán con mensajes en soportes de exterior en gran formato, desplegados en las estaciones de Metro de Moncloa y Ciudad Universitaria y en la de Cercanías de Cantoblanco, zonas de una gran concentración de población juvenil.

Asimismo, el Gobierno regional indicó que se han preparado banners y carteles en todas las universidades y colegios mayores de la Comunidad de Madrid, recordando en el anuncio que ‘Si te saltas las medidas, lo paga quien más quieres’.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2020
ECR/

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