Ley Educación

La Cofapa pide que se oiga el “clamor” para cambiar la ley y haya “libertad” para elegir colegio

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Confederación de Padres de Alumnos (Cofapa), Begoña Ladrón de Guevara, reclamó este domingo que se oiga el “clamor” de las familias en las calles contra la nueva ley de educación y que se permita la “libertad” de las familias para elegir el colegio para sus hijos.

En declaraciones a Servimedia relama la “libertad de que cada familia española pueda elegir el colegio para sus hijos, independientemente de la red pública”.

Con la protesta este domingo en la calle contra la llamada ‘ley Celaá’, se quiere que “se deje de hablar de la educación con apellido y que de verdad se preocupen de la educación de todos los niños de España”.

Ladrón de Guevara se muestra “muy optimista”, porque es “lo último” que perder”, a que la norma aprobada por el Congreso pueda modificarse una vez que “oigan el clamor de todas las familias” que se manifiestan en varias familias de España.

“Nos gustaría una ley de Educación de consenso en la que no se excluyera a nadie y en la que todos los ciudadanos pudiésemos ejercer nuestro derecho de la mejor manera posible”, concluyó durante su participación en la manifestación en Madrid.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2020
MML/AHP/ecr