Ley de Educación

Ayuso dice que el PP promoverá en Madrid una ley “para blindar la libertad de elección de las familias” frente al “sinsentido” de la ‘ley Celaá’

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este domingo que el PP de Madrid va a presentar en la Asamblea una ley para “blindar la libertad de elección de las familias” frente al “sinsentido” de la reforma educativa del Gobierno, bautizada como ‘ley Celaá’, que “nace muerta y que es una contrarreforma”.

“Madrid y España necesitan unidad y libertad y esta ley va justo en el sentido contrario. Por eso nosotros, desde la Comunidad de Madrid, vamos a seguir garantizando a todas las familias la posibilidad, la libertad de elegir el tipo de educación y en el centro que quieren para sus hijos”, indicó durante su participación en la manifestación celebrada en la capital contra la reforma educativa.

De manera particular refirió esta capacidad de elección para aquellos padres que tienen hijos con algún tipo de discapacidad: “Lo que no se entiende es cómo, o por mezquindad o por desconocimiento, se pretende ir diluyendo poco a poco esos centros que tantas familias eligen para sus hijos en situaciones tan delicadas”, denunció.

Ayuso arremetió contra la bautizada como ‘ley Celaá’, afirmando que “lejos de ser una ley educativa, es una contrarreforma que pretende deshacer todo lo hecho por anteriores Gobiernos, pero solo con tintes políticos”. “Nace sin consenso, el programa del Partido Socialista prometía un pacto de Estado por la educación que, como se está viendo, solo atiende políticamente a sus socios de Bildu independentistas”, censuró.

Frente a ella anunció que el PP de Madrid va a presentar en la Asamblea de Madrid toda una reforma educativa “que, precisamente, va a ir en el sentido contrario: lo vamos a hacer con los profesores, con la comunidad educativa, con las familias y lo que queremos, sobre todo, es mejorar la calidad de la enseñanza”.

“No conozco a ningún padre que quiera que a sus hijos le regalen los aprobados porque sí como no conozco a familias que quieran, por ser españolas, ser expulsadas de su propia tierra, de su país, solo por que quieran seguir aprendiendo en español”, abundó, avanzando que “en los próximos días” volverá a viajar a Cataluña “para estar con las familias”, autónomos, empresarios, y “con todos los españoles en Cataluña que no van a dejar de ser españoles por mucho que lo pretendan”.

Ayuso, como también anunció el presidente del PP, Pablo Casado, avanzó que el PP va a llevar a “todos los tribunales” y “todas las instancias donde sea necesario, esta defensa constitucional por el derecho a elegir”. “Por tanto, Madrid y España: mientras estemos nosotros va a seguir siendo siempre el mismo sinónimo de unidad y de libertad”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2020
MML/AHP/ECR