CANARIAS

Casado: “Canarias no puede ser un tapón migratorio por la incompetencia del Gobierno”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó este lunes que “Canarias no puede ser un tapón migratorio por la incompetencia del Gobierno y por la irrelevancia internacional de éste”. Por ello, exigió al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que tenga una posición en la inmigración “realista y no buenista”.

En una entrevista en Cope, recogida por Servimedia, Casado se refirió a la actual crisis migratoria que se está produciendo en Canarias y recalcó que “el responsable” es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque “se oculta en sus ministros para el tema de la inmigración” al igual que “se oculta en las comunidades autónomas” en materia sanitaria.

Así las cosas, exigió a Marlaska “que tenga una posición en inmigración realista y no buenista”. “Este Gobierno ha pasado del Open Arms y del Aquarius, del papeles para todos que pedía Podemos hace apenas unos meses a en pocos días decir que hay que hacer expulsiones en caliente, no hablar de las concertinas de Ceuta y Melilla y ahora tener una posición errática”, describió.

A su juicio, “la situación es insostenible” porque “tenemos la peor crisis migratoria desde el año 2006, también con un gobierno socialista”. En su caso, planteó la “repatriación inmediata de estos inmigrantes a sus países de origen, ya que además la mayoría de ellos en esta ocasión son marroquíes y muchos vienen documentados”.

“Lo que hay que tener es una posición con un aliado como es Marruecos sin hacer declaraciones como las que ha hecho Pablo Iglesias, que es prácticamente ofenderles para que tengamos estas consecuencias”, sostuvo, a la vez que defendió “la firmeza en la defensa de las fronteras” y también la cooperación los países de origen.

Habló de una inmigración vinculada al mercado de trabajo, legal y ordenada. Mientras se trabaja en este sentido, advirtió a Sánchez de que “no puede haber una apelación al efecto llamada como el que ha hecho”. “El Gobierno hasta ayer planteaba que Canarias fuera la Lampedusa de España”, dijo, para finalizar avisando de que este archipiélago “no puede ser un tapón migratorio por la incompetencia” del Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2020
MFN/gja