Empresas

Almeida: “Madrid va a seguir siendo un destino muy apetecible para la inversión británica en España”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes que, a pesar del coronavirus y el Brexit, Madrid va a seguir siendo un destino “muy apetecible” para la inversión de Reino Unido en España.

El regidor madrileño destacó que van a seguir manteniendo los parámetros de las políticas que se han llevado a cabo durante los últimos años y que “nos han permitido estar en este momento, desgraciadamente con la pandemia que estamos sufriendo, en las mejores condiciones para poder afrontar la recuperación de esa crisis económica y social”.

Por ello, durante la presentación del 'VI Barómetro sobre Clima y Perspectivas de la Inversión Británica España', transmitió el mensaje a todos los inversores del Reino Unido de que “pueden confiar en Madrid, pueden seguir viniendo a Madrid, pueden seguir invirtiendo en Madrid, porque vamos a seguir generando las mejores condiciones normativas y fiscales para que seamos un destino atractivo”.

Además, mandó un mensaje a todo el Reino Unido “de cariño y de estrechamiento y fortalecimiento de las relaciones que nos unen y un mensaje de hermanamiento ante el futuro”, porque “ante esta pandemia, la respuesta no puede ser local, tiene que ser global”.

Almeida consideró que España y Reino Unido son “naciones hermanas, con encuentros y algún desencuentro”, pero auguró que, a pesar del Brexit, Reino Unido “va a seguir siendo una nación abierta con la que tener un trato abierto y cordial”.

MENOR PRESIÓN FISCAL

Respecto a los datos presentados hoy, el alcalde madrileño destacó que, “en un año tan complicado”, la inversión británica ha seguido llegando a España y recalcó la inversión de más de 80.000 millones de euros desde 2014, de los que 10.000 millones fueron para Madrid.

El alcalde garantizó que, tanto Comunidad como Ayuntamiento de Madrid, “seguirán con el modelo de apertura, baja presión fiscal y simplificación regulatoria”, porque “somos conscientes que, ante la crisis, hay que confiar en lo público y entender que tiene que ser la sociedad la que ayude a salir”.

Por ello, incidió en que mantienen el compromiso firme de profundizar y mejorar en el modelo de Madrid, porque “para poder encarar la salida de esta crisis, no hay que volver a repetir los errores del año 2008”.

Por último, trasladó un mensaje de confianza y estabilidad política, además de un mensaje de certidumbre, que “viene reflejada en la rebaja fiscal de 107 millones en los presupuestos municipales para 2021, para mejorar la capacidad de aguante y de reactivación de la economía, porque “a menor presión fiscal, más capacidad inversora”.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2020
DSB/gja