Ampliación

Inversión británica

Las empresas británicas invirtieron en Madrid 773 millones de euros durante el primer semestre de 2020

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas británicas invirtieron más de 1.000 millones de euros en España durante el primer semestre de 2020, de los que 773 millones fueron destinados a la Comunidad de Madrid.

Lo dijo este lunes el presidente de la Cámara de Comercio Británica, Luis Pardo, quien destacó la tendencia alcista desde 2015 de la inversión británica en España, lo que “reafirma que somos el país europeo en el que han realizado más inversiones en los últimos 25 años”.

Durante la presentación del 'VI Barómetro sobre Clima y Perspectivas de la Inversión Británica España', Pardo destacó que el acumulado de inversión desde el año 2014 en Madrid asciende a 10.671 millones de euros, por delante de Cataluña.

El Barómetro refleja que los principales sectores a los que va destinada la inversión británica en España se centran en la industria del papel, consultoría y programación y comercio al por mayor.

Respecto al posible efecto que tenga el Brexit en las relaciones comerciales entre España y Reino Unido, el responsable de la Cámara de Comercio británica, abogó por tender puentes entre ambos países y se mostró “optimista y realista” en mantener buenas relaciones.

El responsable de la Cámara de Comercio británica demandó al Gobierno de España mayor innovación para la inversión, mayor certidumbre en las nuevas condiciones tras el Brexit, mayor protección de los intereses de las empresas, una mayor seguridad jurídica, y priorizar para aportar las condiciones favorables.

Por su parte, el embajador británico en España, Hugh Elliot, aseguró que el “fuerte compromiso” de Reino Unido con España “continúa y continuará” a pesar del Brexit, y recordó que España recibe más inversión británica que toda América Latina.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2020
DSB/gja