Sector financiero

Caixabank moviliza sus 4.000 sucursales para que 25.000 niños en situación de pobreza tengan regalos en Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

Caixabank movilizará este año, por cuarto ejercicio sucesivo, a su red de oficinas para facilitar que 25.000 niños en situación de pobreza puedan tener el regalo que desean en Navidad gracias a la generosidad de los clientes y empleados del banco, según informó este lunes la entidad.

Con la iniciativa bautizada como 'El Árbol de los Sueños' recogerá cartas de niños que no pueden acceder a los regalos que desean por falta de recursos y las distribuirá en sus oficinas para que clientes y empleados de Caixabank puedan hacer realidad sus deseos.

El plazo para la recepción de los regalos finalizará el próximo día 11 de diciembre y, por vez primera, el banco va a movilizar toda su red de sucursales, incluidas las de banca privada, permitiéndole así llegar a casi 2.000 poblaciones en todo el país.

La iniciativa cuenta con la colaboración del programa CaixaProinfancia de la Fundación La Caixa, el programa de Voluntariado de CaixaBank y más de 400 entidades sociales vinculadas a la lucha contra pobreza infantil de todas las comunidades autónomas.

Entre las organizaciones colaboradoras, figuran Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano o Save the Children, así como los servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local.

Actualmente hay 2,1 millones de niños y niñas españoles en situación de pobreza, la tercera mayor tasa de toda la Unión Europea, después de Rumanía y Bulgaria. Según datos de Save the Children, el porcentaje de menores afectados ha crecido en España un 15% desde marzo y, a cierre de 2020, uno de cada tres podría verse en esta situación.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2020
ECR/gja