Coronavirus

Alcorcón lanza una campaña para concienciar y sensibilizar a la población juvenil frente al Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado una campaña con el nombre #AlgoEstáEnMisManos con el objetivo de difundir entre la población joven de la ciudad la necesidad de tomar medidas de protección y evitar la propagación del coronavirus.

El concejal de Juventud de la localidad, David López, señaló que el fin principal de esta campaña es “ofrecer a los jóvenes una visión positiva y proactiva frente a la pandemia” y añadió que, a través de esta acción, “buscamos hacer reflexionar a la juventud de la ciudad para que desarrollen estrategias efectivas de protección frente al virus”.

Esta iniciativa surge del Plan Municipal de Contingencia Covid-19, formado por profesionales de diversas concejalías, cuyos objetivos principales son reducir la transmisión del virus, promover una convivencia responsable, motivar a los adolescentes y jóvenes a mantener medidas y conductas preventivas ante esta pandemia, fomentar y coordinar las actuaciones municipales dirigidas a adolescentes y jóvenes que promuevan evitar conductas de riesgo.

De este modo, esta campaña se vertebra a través de varias líneas de trabajo entre las que se incluyen el desarrollo de sesiones de información y formación en centros educativos, así como una campaña difundida en redes sociales sobre los mensajes clave del programa para reforzar todas las actuaciones. Responsabilidad, utilidad y solidaridad son los principios básicos de estos mensajes que buscan favorecer una conducta responsable y activa en el colectivo juvenil.

Estos mensajes, diseñados especialmente para este sector, se centran en informar sobre la necesidad de mantener la distancia física, el uso adecuado de la mascarilla, la higiene de manos, frenar la propagación de bulos y mantener las medidas de seguridad y recomendaciones en las reuniones, entre otros.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2020
DSB/mjg