Fiscalidad

Ayuso dice que será la “peor pesadilla” de quienes como ERC quieren acabar con la fiscalidad madrileña

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arremetió este miércoles contra el acuerdo entre ERC y el Gobierno de España de cara a los próximos presupuestos y aseguró que ella será "su peor pesadilla”, para defender así los intereses de los madrileños.

Ayuso afirmó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia que defenderá la libertad fiscal y a los madrileños y, para ello, hará "lo que haga falta donde haga falta". Asimismo, indicó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, da "alas a los independistas” con este tipo de acuerdos y anunció que estará en Cataluña mañana y pasado para “defender que España sea un país de ciudadanos libres e iguales”.

También manifestó que los catalanes que van a Madrid no lo hacen solo por cuestiones económicas y fiscales, lo hacen porque “buscan ser libres, poder elegir colegio y estudiar en español y porque tienen seguridad jurídica”, ya que insistió en que los independentistas “buscan la desigualdad y no lo mejor para Cataluña, sino lo peor para Madrid”

A su juicio, “los madrileños están pagando la corrupción de los independentistas”.

Consideró que “si a Madrid le va peor, a los ciudadanos de otros lugares no les irá mejor” y señaló que “algunos tiran del carro y algunos viven de otros. Son totalitarios para demostrar quiénes mandan".

Respecto a las medidas para evitar nuevos contagios en Navidad, declaró que su propuesta es que pueda haber reuniones familiares durante esos días (24, 25, y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero) de hasta diez personas y que el toque de queda sea desde la una y media de la madrugada hasta la 06.00 horas.

RENOVACION DE CONTRATOS

Asimismo, anunció la renovación hasta junio de 2021 de los más de 11.300 contratos de refuerzo de sanitarios por el Covid-19. “Casi la mitad son de enfermería y se irán a distintos hospitales según las necesidades, lo mismo que haremos con el nuevo hospital, un guiño a la enfermería, que estará a disposición de los hospitales, para descongestionar el Covid y cualquier otra necesidad que tengan”, reiteró.

En relación al nuevo hospital de pandemias relató que el lunes se acabó el plazo para pedir el traslado de forma voluntaria (al Hospital Enfermera Isabel Zendal) y "ahora dependiendo de las patologías y de lo que vayamos a atender, vendrán sanitarios de otros hospitales, porque es un hospital que está al servicio de los demás".

Dijo que este hospital, que se inaugurará el próximo 1 de diciembre, contará con “un gran almacén que va a conseguir ahorro de mercancía y distribución, para eliminar la lista de espera de cáncer de mama y de colon, para todo lo que necesite una descongestión. Dependiendo de la patología o los meses, van a ir unos profesionales u otros”.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2020
SMO/gja/nbc/mjg