Violencia de género

El Corte Inglés muestra su compromiso con el día internacional contra la violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés mostró este miércoles su compromiso con el Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer a través de una serie de acciones destinadas a dar visibilidad y concienciar sobre este problema.

Así lo destacó la compañía en un comunicado en el que indicó que durante este miércoles se proyectarán mensajes de apoyo y concienciación en todas las pantallas informativas ubicadas dentro de los centros de El Corte Inglés, así como a través de las redes sociales, en línea con el Ministerio de Igualdad y la Fundación Integra. Además, resaltó que tendrán “especial visibilidad” las pantallas exteriores de los centros de Madrid y Málaga.

Asimismo, El Corte Inglés colabora con varias entidades para impulsar la reinserción laboral de las víctimas, al formar parte de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, mediante la firma de un convenio con el Ministerio de Igualdad. Este programa, recordó la compañía, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género y promover la inserción socio-laboral de las víctimas.

Además, la compañía señaló que celebrará una jornada de concienciación y sensibilización destinada a todos los empleados.

El Corte Inglés también colabora con la Fundación Integra mediante un voluntariado corporativo realizado por directivos de la empresa, que desarrollan diferentes actividades con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género.

Por otro lado, en el marco de la crisis provocada por la pandemia, la compañía, en colaboración con la Fundación Ramón Areces, donó tarjetas regalo por valor de 40.000 euros con el fin de mejorar la situación de mujeres víctimas de violencia de género, de forma que 200 familias desfavorecidas en Barcelona, Madrid y Sevilla pudieron comprar alimentos y productos de primera necesidad en los establecimientos de El Corte Inglés, Hipercor o Supercor y a través de la web.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2020
IPS/gja