Violeencia de género
Vox pide aprobar una Ley de Violencia Intrafamiliar que acabe con los “chiringuitos” del “feminismo radical”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox pidió este miércoles que se derogue la Ley de Violencia de Género y sea sustituida por una Ley de Violencia Intrafamiliar, ya que la primera no protege a todos los ciudadanos, sino que fomenta el “feminismo radical” y que se financien con dinero público “chiringuitos ideológicos”.
Así se asegura en el manifiesto que el partido que lidera Santiago Abascal difundió esta jornada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, leyó este manifiesto a las puertas de esta sede parlamentaria en compañía de los diputados de su formación, que protagonizaron de esta forma un acto aparte al que resto de partidos. El conjunto de las fuerzas políticas guardó al mediodía un minuto de silencio para reclamar el fin de las agresiones a las mujeres.
En el manifiesto del partido de Abascal esta fuerza condena “todo tipo de violencia contra la mujer, al igual que condena a diario todo tipo de violencia, independientemente de la nacionalidad, raza, sexo, edad u orientación sexual de la víctima”. En esta línea, este partido aboga por “introducir la cadena perpetua para violadores, asesinos y pederastas”.
“Nuestro compromiso con la vida, la dignidad y la seguridad de todas las personas, desde su concepción hasta su muerte natural, es firme e irrevocable”, señala Vox, que añade que lamenta que el resto de partidos “sigan instalados en el concepto de violencia de género, es decir, el de que todos los hombres -por el hecho de ser hombres- son potencialmente violentos con las mujeres”.
“EXPOLIAR A LOS CIUDADANOS”
Vox añade que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la Ley Integral contra la Violencia de Género “no son más que instrumentos del feminismo radical para lesionar derechos fundamentales como la presunción de inocencia y la igualdad de todos los españoles ante la ley”.
Se afirma que el Pacto de Estado y la ley son “instrumentos que no han servido ni para reducir el número de asesinatos de mujeres, ni para proteger a las mujeres que sufren otros tipos de violencia. Sólo para expoliar a los ciudadanos y financiar chiringuitos ideológicos que impiden que el dinero llegue a quien de verdad lo necesita”. Por este motivo, Vox pide derogar la norma sobre violencia de género y sustituirla “por una Ley de Violencia Intrafamiliar que proteja a todos”.
Al mismo tiempo, el partido de Abascal denuncia “los abusos y el trato humillante que reciben las mujeres en muchos países no occidentales, donde la trata sexual, el matrimonio forzoso o la mutilación genital femenina son prácticas sistemáticas que atentan contra la dignidad de la mujer, ante las que otros partidos callan”. Por este motivo, esta fuerza política pide “combatir la inmigración ilegal, que fomenta la trata de seres humanos y la explotación sexual, y genera inseguridad en los barrios, donde cada vez más mujeres no se sienten seguras”.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2020
NBC/gja