Coronavirus

Casado reclama tomar las medidas para la Navidad “con la humanidad de no sumir en la depresión más profunda a todo un país”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, pidió este miércoles que las medidas que se implementen de cara a las fiestas navideñas “se tomen en base al criterio de expertos, con el consenso de todas las administraciones implicadas” y “con la humanidad de no sumir en la depresión más profunda a todo un país que demasiado ha sufrido ya”.

Al participar en el acto del PP por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Casado hizo este apunte “ahora que se está hablando tanto del tema de las cenas de Navidad”. “No me voy a meter en los días, en las horas y en el número de personas que puedan cenar en Nochebuena”, aseguró.

Eso sí, aprovechó para pedir al Gobierno que las medidas de cara a la Navidad tengan en cuenta el criterio de los expertos y se adopten de forma “responsable”. “Y que se tenga en cuenta a los más mayores, que llevan demasiado tiempo solos, y a las personas que han pasado por situaciones límite, también las mujeres que sufren maltrato”, recalcó.

Lanzó esta petición para que “al menos en estas épocas” las personas aludidas “puedan tener la compañía, el apoyo y la presencia de sus familias”. Tomar medidas “con la humanidad de no sumir en la depresión más profunda a un país que demasiado ha sufrido ya”, demandó.

Y todo ello, remachó el presidente de los populares, “en el número que se considere por los criterios objetivos de los expertos y no simplemente cuadrando unas cifras a boleo como se viene haciendo demasiado en esta pandemia”.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2020
MFN/gja