Deportes

El CSD lanza 'La Hora del Deportista', con encuentros semanales con Irene Lozano

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, inició este miércoles 'La Hora del Deportista', un encuentro presencial y telemático con una docena de deportistas de alto nivel que tendrá una periodicidad semanal para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los deportistas de todas las federaciones deportivas españolas.

El actual equipo directivo del CSD puso a los deportistas de alto nivel en el centro de sus prioridades de trabajo en los aspectos que afectan a su preparación. El factor humano es de vital importancia para Lozano, como así lo ha expresado varias veces, pero la pandemia del coronavirus ha hecho imposible poner en marcha hasta ahora esta iniciativa, según informó el Consejo Superior de Deportes.

"Vosotros sois los verdaderos protagonistas de los éxitos del deporte español y, por tanto, tenéis todo el apoyo del Gobierno de España. Habéis dado un ejemplo a la sociedad por vuestro comportamiento y ejemplaridad durante toda la pandemia. Ha llegado el momento de escucharos de hablar cara a cara con vosotros y oír vuestros deseos y preocupaciones", manifestó Lozano al comienzo del encuentro.

En el encuentro de este miércoles, celebrado en las instalaciones del CAR de Madrid, participaron Mario Mola, tricampeón mundial de triatlón; Enric Mas, subcampeón de la Vuelta a España en 2018; Irene Sánchez, plusmarquista nacional en 2.000 obstáculos; Bruno Hortelano, campeón de Europa de 200 metros en 2016 y plusmarquista nacional de la distancia; Juan Ayuso, campeón de España de ciclismo en 2017 en línea y contrarreloj, y Andrea Jiménez, campeona de España de 400 metros al aire libre y pista cubierta.

Otros deportistas fueron Miriam Casillas, triatleta con cuatro podios en Copa del Mundo y participante en los Juegos Olímpicos de Río 2016; Helena Casas, primera ciclista española en subir al podio en una Copa del Mundo y bronce en el campeonato de Europa de keirin en 2020, y Sergio Baxter, tercero en el Mundial de Triatlón Junior y campeón del mundo junior de duatlón.

Además, también participaron tres deportistas paralímpicos: Alfonso Cabello, séxtuple campeón del mundo de ciclismo y oro en Londres 2012 y bronce en Río 2016; Eva Moral, campeona de Europa de paratriatlón en 2018, y Desireé vila, récord nacional en 100 metros lisos y salto de longitud.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2020
MGR/mjg