Laboral

Randstad prevé que se firmen 27.400 contratos por el ‘Black Friday’, un 5,4% menos que en 2019

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa de recursos humanos Randstad prevé que se firmen en España 27.430 contratos por la campaña del ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’ y el ‘Cyber Monday’ o ‘Ciberlunes’, un 5,4% menos que hace un año.

Según las previsiones difundidas este jueves por Randstad, el 62,8% de los contratos que se firmarán se producirán en el sector de la logística y un 37,2% serán en el comercio. Mientras que la logística aumentará su peso respecto a 2019, cuando generaba el 54,2% de los contratos, el comercio lo reducirá desde el 45,8% alcanzado en 2019.

En volumen de contratos, la logística generará 17.220, un 9,5% más que hace un año, y el comercio registrará 10.210 firmas, un 23,1% menos.

Todas las comunidades autónomas anotarán caídas en su volumen de contratación para la próxima campaña de ‘Black Friday’, aunque el informe destaca notables diferencias entre ellas.

Los descensos más pronunciados se producirán en Andalucía (-8,6%), Extremadura (-7,9%), Navarra (-7,8%) y Aragón (-7,6%). Mientras, los menos acusados se darán en la Región de Murcia (-2,9%), Castilla-La Mancha (-3,2%), Cataluña (-3,8%) y la Comunidad Valenciana (-3,9%).

En número de contratos, Andalucía (4.710), Cataluña (4.540), la Comunidad de Madrid (3.910) y la Comunidad Valenciana (3.600) registrarán las mayores cifras, suponiendo el 61,1% de todos los contratos en esta campaña.

De cara a la campaña de Navidad, Randstad prevé que el sector del transporte y la logística supondrá el 44% de los más de 290.000 contratos que se firmarán.

Los perfiles que más se demandarán serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros, y se detecta un incremento de las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención online como telefónica. Entre las competencias y habilidades más valoradas, en esta campaña destacará el dominio de las herramientas tecnológicas relacionadas con el sector.

“El sector del transporte y la logística está siendo un salvavidas en lo que a empleo se refiere. La apuesta por el comercio electrónico, una tendencia de consumo que no parece que tenga vuelta atrás, dinamiza la generación del empleo en logística, lo cual es una excelente noticia en una situación en el que el comercio tradicional y la hostelería se están viendo gravemente afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria”, destacó el director de Randstad Research, Valentín Bote.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2020
MMR/gja