Energía

Starace (Enel) pide probar las soluciones antes de realizar grandes inversiones en hidrógeno verde

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado del Grupo Enel, Francesco Starace, advirtió este jueves de que el desarrollo tecnológico del hidrógeno verde se encuentra sólo en la fase inicial, por lo que pidió “estudiar su evolución cuidadosamente para evitar errores en la asignación de capital y apostar por soluciones que deben probarse antes de poner en marcha grandes inversiones".

Así se expresó Starace en el European Hydrogen Forum, un evento que reúne a líderes de la industria, responsables políticos, representantes gubernamentales y del ámbito de la investigación en torno al desarrollo del hidrógeno verde.

Starace destacó los planes del Grupo Enel para el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde en España, Chile y los EUU, así como los planes, junto con Eni, para sus refinerías.

"Estamos muy contentos con el camino que está tomando la Comisión Europea hacia la descarbonización de la sociedad europea. Esto es algo que, para nosotros, está al alcance de la mano y requiere una aceleración de la inversión en renovables”, añadió.

Además, explicó que hay sectores como las industrias del cemento, los fertilizantes y la química, así como el transporte por mar o por aire que no pueden ser totalmente electrificados y necesitan hidrógeno verde “si queremos lograr una sociedad totalmente descarbonizada en el futuro”. Para estos sectores, según defendió, el hidrógeno verde puede ser realmente la respuesta a la descarbonización.

En el segmento del hidrógeno verde, Enel planea aumentar su capacidad a más de 2 gigavatios (GW) para 2030. Enel planea integrar electrolizadores con plantas renovables que produzcan electricidad para la venta directa y servicios auxiliares para apoyar una mayor penetración renovable en la red, con hidrógeno verde. también prevé vender a clientes industriales.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2020
JBM/nbc