Periodismo

Periodistas en investigación, verificación y conflictos analizan hoy el proyecto contra la desinformación del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Periodistas de Investigación (API), Reporteros sin Fronteras (RSF), Maldita.es y la Plataforma por la Libertad de Información (PDLI) celebran este viernes un coloquio para debatir sobre el procedimiento de actuación contra la desinformación que el Gobierno aprobó el pasado 30 de octubre y que desde sectores de la profesión periodística se ve como una amenaza para informar con plena libertad.

Bajo el título de ‘Guerra a la desinformación. ¿Quién decide lo que es falso?’, el acto se llevará a cabo de forma virtual a partir de las 11.30 horas y contará con las intervenciones del director general de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros; el exdiputado socialista Eduardo Madina, y los periodistas Virginia P. Alonso, José María Blanco Navarro, Elsa González, Ramón Salaverría, José Manuel Pérez Tornero y Carlos Hernández-Echevarría.

Serán dos mesas redondas consecutivas de una hora de duración cada una, una centrada en los asuntos políticos y de libertad de prensa y otra en educación, aunque la orden ministerial y sus derivaciones estarán presentes en ambas.

El presidente de RSF, Alfonso Armada, moderará el primero de los coloquios y el segundo estará encabezado por el presidente de la API, Antonio Rubio. El encuentro puede seguirse en directo a través de YouTube en la página 'https://www.youtube.com/watch?v=8TrEByYwaec'.

Este encuentro se celebra tras la controversia suscitada por el proyecto del Gobierno de España para luchar contra la desinformación a través de un comité que iban a dirigir los dos secretarios de Estado más cercanos al presidente, Pedro Sánchez.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
PAI