Tribunales

El juez cita a los notarios para ver si se alteraron los mensajes de Fernández Díaz

MADRID
SERVIMEDIA

El juez del instructor del 'caso Kitchen', Manuel García Castellón, ha citado a declarar como testigos a los dos notarios que protocolizaron los mensajes que habían intercambiado el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez y el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz sobre el presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.

En el careo que protagonizaron ambos el pasado día 13 de noviembre, el exministro acusó a Martínez de haber manipulado esos mensajes, por lo que el magistrado ha decidido citar como testigos a ambos notarios para comprobar si pudieron ser alterados, atendiendo así a la petición del fiscal. La comparecencia aún no tiene fecha para su celebración.

En el careo, Fernández Díaz negó haber enviado esos cuatro mensajes a Martínez interesándose por el chófer de Bárcenas y confidente policial, Sergio Ríos. El exministro insistió ante el juez que esos mensajes registrados ante notario pueden haber sido manipulados.

PERICIAL DEL EXMINISTRO

Fernández Díaz ha negado hasta ahora tener conocimiento alguno de la 'operación Kitchen' y rechaza haber enviado o recibido alguno de los mensajes que se le atribuyen. En el careo aportó una pericial de parte en la que se ponía en duda la veracidad de esos mensajes. El notario de Mahón es amigo personal de Martínez y hay indicios de que le avisó cuando el juez le requirió las actas, estando la causa bajo secreto.

El juez García Castellón ha decidido también volver a tomar declaración al director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, Eugenio Pino, y al exjefe de la UCAO Enrique García Castaño, conocido como 'el Gordo'. Ambos están imputados en la causa y ya han declarado con anterioridad.

El instructor quiere preguntarles a ambos si son los verdaderos autores de un SMS especialmente relevante puesto que se envió en octubre de 2013, coincidiendo con el volcado de datos de los teléfonos sustraídos al extesorero del PP.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2020
SGR/nbc