Tecnológicas

Sánchez de León sustituye a Fernández Vidal como presidente no ejecutivo de Ezentis

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Grupo Ezentis ha aprobado el nombramiento de Enrique Sánchez de León, actual vicepresidente no ejecutivo, como nuevo presidente no ejecutivo de la compañía, en sustitución de Guillermo Fernández Vidal, quien ha renunciado a sus cargos como consejero y presidente no ejecutivo por motivos de salud, según informó la corporación este viernes a la CNMV.

El Consejo de Administración elogia a través de un comunicado "el liderazgo de Fernández Vidal y su contribución a la transformación del grupo en los últimos cinco años".

"Su amplio conocimiento del mercado de telecomunicaciones ha sido clave en el actual posicionamiento de Ezentis como referente en el mercado de los servicios de operación y mantenimiento de infraestructuras de redes de telecomunicaciones y energía", señala.

El nuevo presidente no ejecutivo de Ezentis, Enrique Sánchez de León, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en el Colegio Universitario de Estudios Financieros y en Derecho por la UNED, es consejero director general de la Asociación para el Progreso de la Dirección, miembro de la Junta de Gobierno del Instituto de Consejeros-Administradores, del Foro de la Sociedad Civil, patrono de la Fundación Transforma España y, hasta su nombramiento como presidente no ejecutivo, vicepresidente no ejecutivo, consejero coordinador y presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Ezentis.

Sánchez de León se incorporó al grupo como consejero en 2011, contribuyendo a impulsar el buen gobierno corporativo y el área de Sostenibilidad hasta colocar a la empresa en un referente en cumplimiento de gobierno corporativo en el mercado bursátil español.

"Su nombramiento supone dar continuidad a la trayectoria desarrollada por Ezentis como proveedor de servicios en operación, mantenimiento y despliegue de infraestructuras en los sectores de telecomunicaciones y energía, con un posicionamiento relevante en el sector", afirma la nota de prensa.

Las perspectivas de la empresa son ampliar el negocio hacia Europa (con la entrada en el mercado alemán), y conseguir unos ingresos de hasta 1.000 millones en 2022-2023 con la diversificación y el foco en infraestructuras de telecomunicaciones, energía e ingeniería de seguridad.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
JRN/gja