Banca

Sabadell baja un 11% en Bolsa y BBVA sube más de un 1% tras anunciar que no habrá fusión

MADRID
SERVIMEDIA

Las acciones del Banco Sabadell cotizaban en los primeros minutos de sesión bursátil de este viernes con una caída algo superior al 11%, mientras que las de BBVA subían cerca del 2%, tras anunciar ambas entidades que han dado por finalizadas las conversaciones y no se fusionarán.

El Sabadell encabezaba las pérdidas mientras que BBVA lideraba las ganancias después de anunciar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no habrá fusión.

El Sabadell indicó en su hecho relevante que no ha habido acuerdo respecto a la ecuación de canje.

En un comunicado, agregó que desarrollará un nuevo plan de negocio que priorizará el mercado doméstico como fórmula para incrementar la eficiencia en el uso del capital y los recursos del grupo, "aumentando así la rentabilidad y la creación de valor para los accionistas".

Asimismo, indicó que, sin perjuicio de que los ejes y objetivos principales del plan se harán públicos durante el primer trimestre de 2021, Banco de Sabadell está en condiciones de anticipar que el mismo contemplará, entre otras medidas, la ampliación del programa de eficiencia y transformación en el mercado retail en España -con impacto neutro en el capital- y analizará con sus asesores alternativas estratégicas de creación de valor respecto a los activos internacionales del Grupo, incluyendo TSB.

Los títulos del Sabadell pasaban de valer 0,4 euros al cierre de ayer, jueves, a 0,357 euros en los primeros minutos de sesión de hoy, mientras que los de BBVA se incrementaban desde los 3,77 euros de ayer a los 3,838 euros hoy.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
MMR/gja