Pactos

Casado culpa a Sánchez de optar por los “socios radicales” en lugar de Cs

- También manifiesta su “respeto” a Cs en su “decisión” de “presentarse en solitario” en Cataluña, aunque dice que en el PP "todavía no hemos tomado esa decisión"

MADRID TARRAGONA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sostuvo este viernes que Ciudadanos “no es el que se ha equivocado tendiendo la mano” a Pedro Sánchez, sino que es el presidente del Gobierno el que ha errado “al haber elegido a los socios radicales de ERC y EH Bildu” para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021.

Así se pronunció el presidente de los populares en el marco de su visita al Banco de Alimentos de Reus (Tarragona), donde entregó una donación de 30 palés de comida en nombre del presidente del PPC, Alejandro Fernández, el presidente provincial, Francesc Caballero.

Preguntado por Cs, Casado recordó que viene mostrando habitualmente el “máximo respeto” que tiene por la líder de esta formación, Inés Arrimadas. Aprovechó, asimismo, para decir que “están siendo muy satisfactorios los gobiernos que compartimos en comunidades, diputaciones y ayuntamientos”.

“Y yo creo que en este caso la posición que ha tenido Cs hace unas semanas respecto a presentarse en solitario a las elecciones en Cataluña tenemos que respetarla, pero nosotros todavía no hemos tomado esa decisión porque no se han convocado las elecciones formalmente”, trasladó.

A renglón seguido, el presidente de los populares ahondó en que “respetamos la decisión que ha tomado Cs de presentarse en solitario, pero nosotros aún no hemos reunido a los órganos de decisión para tomar una posición que va a capitanear Alejandro Fernández como presidente del PP en Cataluña”.

También transmitió su “respeto” hacia la posición que ha mantenido Cs en la negociación presupuestaria y recalcó que “el único responsable de haber decidido a los socios radicales de ERC y EH Bildu ha sido Sánchez”. Por tanto, defendió que “no es Cs el que se ha equivocado tendiendo la mano”.

“Es Sánchez el que se está equivocando al elegir socios que no aportan mucho al futuro de España y a las necesidades que tenemos ahora”, sentenció Casado, recordando también cómo el PP llegó a ofrecer hasta en cuatro ocasiones en el último año abordar la negociación presupuestaria. “Pero Sánchez decidió quiénes eran sus socios”, remachó.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
MFN/mjg