Coronavirus

Almeida destaca el "esfuerzo extraordinario" de la sanidad madrileña en su visita al Hospital La Paz junto a Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida dio la enhorabuena a la sanidad madrileña y a sus profesionales “por el esfuerzo extraordinario que han demostrado durante todos estos meses de pandemia y también ahora, en un momento en el que muchos profesionales se están dejando la piel para que todos podamos disponer lo antes posible de la necesaria vacuna” frente a la Covid-19.

Almeida conoció la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos (Ucicec) del Hospital Universitario La Paz, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que realizaba por primera vez una visita a un hospital madrileño desde que comenzó la pandemia en marzo de este año.

La Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos está integrada en la Red de Investigación Clínica Española y en la actualidad está centralizando numerosos ensayos clínicos sobre el coronavirus.

En ella, se ha desarrollado el ensayo clínico Pancovid, que ha recibido una financiación de casi 80 millones de euros de la Unión Europea con el objetivo de poner en marcha una plataforma de desarrollo acelerado de fármacos para la Covid-19 y para futuras pandemias.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
DSB/gja