Presupuestos

Robles respeta las opiniones de Felipe González pero cree que el “objetivo común” es lograr que España “salga adelante”

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, dijo este viernes tener un respeto absoluto por la opiniones proferidas por el expresidente del Gobierno Felipe González, pero atestiguó la importancia de marcarse como “objetivo común” recuperar a España de la crisis sanitaria y socioeconómica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Así se pronunció Robles, en declaraciones a los periodistas, después de participar en la sede del Ministerio de Defensa en un acto de imposición de medallas conmemorativas por la ‘Operación Balmis’.

Lo hizo después de las quejas de Felipe González, quien ayer exclamó que “nadie me va a mandar callar”, en respuesta a unas declaraciones de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, quien dijo respetar las opiniones de los líderes históricos socialistas, al tiempo que aclaró que ahora es el tiempo de su generación.

Robles subrayó que tiene el “máximo respeto” por Felipe González, a quien definió como un “gran presidente” del Gobierno, si bien apuntó que el Ejecutivo actualmente está “muy implicado” en lograr que España “salga adelante”.

La titular de Defensa, que fue secretaria de Estado de Interior durante el último Ejecutivo de Felipe González, reiteró que “recibe bien” las opiniones de éste, pero señaló la necesidad de fijarse como “objetivo común” recuperar a España de la crisis ocasionada por la pandemia.

Respecto de las críticas que el Gobierno ha recibido, tanto de históricos dirigentes socialistas como de la oposición, por apoyarse en ERC y en Bildu para sacar adelante el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), comentó que lo importante es la aprobación de unas cuentas públicas que incorporan políticas en favor de los más vulnerables.

Por último, apeló a “pensar en la ciudadanía por encima de cualquier consideración” ante unos presupuestos clave para España, en un momento en que el país vive un “momento difícil” en lo sanitario y en lo económico.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
MST/mjg