Banca

El Sabadell se deja en Bolsa un 13,58% y el BBVA sube un 4,99% tras anunciar que no habrá fusión

MADRID
SERVIMEDIA

Las acciones del Banco Sabadell cerraron este viernes con una caída del 13,58% y las del BBVA se revalorizaron un 4,99% en una jornada en la que anunciaron que ponían fin a las conversiones sobre su fusión al no haber llegado a un acuerdo.

El Sabadell encabezó las pérdidas al cierre, mientras que BBVA lideró las ganancias, en una jornada en la que el Ibex-35 terminó en positivo, con un avance del 1,06%.

De esta manera, las acciones del Sabadell se situaron en 0,3476 euros, después de cerrar en 0,4022 euros en la sesión anterior, y las de BBVA alcanzaron los 3,958 euros, máximo desde marzo.

El Sabadell comunicó en un hecho relevante antes de la apertura del mercado que su consejo de administración había decidido dar por finalizadas las conversiones al no haber alcanzado un acuerdo sobre la ecuación de canje de las acciones de ambas entidades.

En un comunicado, la entidad agregó que desarrollará un nuevo plan de negocio que priorizará el mercado doméstico como fórmula para incrementar la eficiencia en el uso del capital y los recursos del grupo, "aumentando así la rentabilidad y la creación de valor para los accionistas".

Asimismo, indicó que, sin perjuicio de que los ejes y objetivos principales del plan se harán públicos durante el primer trimestre de 2021, Banco de Sabadell está en condiciones de anticipar que el mismo contemplará, entre otras medidas, la ampliación del programa de eficiencia y transformación en el mercado retail en España -con impacto neutro en el capital- y analizará con sus asesores alternativas estratégicas de creación de valor respecto a los activos internacionales del Grupo, incluyendo TSB.

Del mismo modo, BBVA trasladó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las negociaciones para la fusión concluían al no haber acuerdo.

BBVA y Sabadell anunciaron que estaban en conversaciones para formar una única entidad el pasado 16 de noviembre. En esa misma jornada, BBVA comunicó previamente la venta de su negocio en Estados Unidos a la entidad de Pensilvania PNC por 11.600 millones de dólares (unos 9.700 millones de euros), pagadero totalmente en efectivo.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
MMR/mjg