Responsabilidad Social

Indra ofrece a sus trabajadores participar en múltiples actividades solidarias por Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

Indra anunció este jueves la organización de distintas actividades solidarias de cara a la Navidad, con el objetivo de facilitar la participación de sus trabajadores en este tipo de acciones que contribuyen a ayudar a las personas más vulnerables.

Este abanico de iniciativas solidarias nace bajo el nombre ‘Diciembre Solidario’, y pretende dar respuesta a las necesidades de la sociedad, según explica la tecnológica en un comunicado.

La multinacional española ya donó durante la primera fase de la pandemia del coronavirus más de 10.000 ‘tablets’ a menores en riesgo de exclusión para facilitar sus tareas educativas, la creación de una plataforma que facilitase la educación en línea de los niños con discapacidad neurológica y la recaudación de cerca de 270.000 euros destinados a 10 ONG.

Entre las actividades previstas, Indra ha propuesto a sus profesionales participar en un concurso de tarjetas navideñas que adornarán las residencias de mayores, gracias una colaboración con la ONG Grandes Amigos. Además, los ganadores de cada categoría contarán con regalos solidarios que irán destinados a Aldeas Infantiles SOS.

Indra también lanzará en redes sociales un reto bajo la etiqueta #hoycocinoporti, en el que pide a sus trabajadores que compartan en sus perfiles los platos que cocinen en Navidad. Por cada plato publicado en redes con el ‘hashtag’ de la campaña, Indra donará un menú solidario a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a familias en riesgo de exclusión social en España.

La compañía que preside Fernando Abril-Martorell también organizará un mercadillo virtual solidario con el que pretende animar a sus profesionales a comprar productos ofertados por entidades como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Juegaterapia, o Afrikable, entre otras, con el fin de recaudar fondos, además de un concierto solidario virtual, que estará protagonizado por los profesionales de la compañía con conocimientos musicales de todo el mundo.

Por último, Indra también ha propuesto a sus trabajadores que se sumen a la recogida de fondos en línea para una campaña de Cruz Roja, que promueve el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores. Los profesionales podrán donar ordenadores portátiles y tablets a través de la campaña 'Estas fiestas regala educación' de la plataforma global colaborativa sin ánimo de lucro Labdoo.org.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2020
PTR/jrn/gja