Tecnología

Vodafone comercializará las gafas de realidad mixta de Nreal Light en Europa

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone ha presentado este jueves las gafas de realidad mixta de Nreal Light en sus mercados europeos, que estarán disponibles para su compra en España y Alemania en la primavera de 2021.

Según la empresa de telecomunicaciones, estas gafas inteligentes están diseñadas para el uso diario y son las primeras que ofrecen una experiencia de realidad aumentada y realidad mixta accesible y de alta calidad, gracias a los seis grados de libertad de seguimiento, detección de planos y seguimiento de imágenes con los que cuenta.

Esta experiencia de realidad aumentada permite a las aplicaciones reproducirse sobre lo equivalente a una gran pantalla transparente, mientras los usuarios ven, se mueven e interactúan con su entorno. Por su parte, las aplicaciones de realidad mixta tienen la capacidad de mostrar contenido digital por encima del entorno visible, es decir, son capaces de combinar el mundo real con el contenido digital.

Los usuarios podrán navegar por Internet con ellas puestas, además de visualizar videos, programas de televisión o ponerse al día de sus redes sociales. Esta tecnología es compatible con la red 5G y todos los dispositivos de Android. Además, incorporan una pantalla portátil IMAX.

Vodafone y Nreal también colaboran en el desarrollo de aplicaciones inmersivas de realidad aumentada y realidad mixta para clientes y negocios. Entre ellas, se encuentran desde sistemas de videoconferencia “más inmersivos” hasta colaboraciones en remoto en procesos de diseño, ingeniería, manufactura y montaje.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2020
PTR/gja