Empresas

Isover y Placo lanzan la iniciativa 'Nuestra diversidad nos hace Únicos'

- Pretende fomentar un entorno laboral que aproveche el talento de los empleados

MADRID
SERVIMEDIA

Saint-Gobain Placo e Isover han puesto en marcha la iniciativa 'Nuestra diversidad nos hace únicos' que pretende fomentar un entorno laboral en el que se saque partido de todo el talento del que dispone la organización con independencia del género, capacidades, edad, cultura u orientación sexual, y convertir así a Saint-Gobain Isover y Placo en empleadores inclusivos.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, el proyecto ha arrancado hoy animando a los empleados a participar en una serie de acciones que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses y años, buscando, de esta manera, una transformación cultural, una implicación real de toda la plantilla, que contribuya y genere debate, aporte ideas y exponga nuevos retos en esta materia.

Conscientes de que la diversidad es un área muy variada, en la que hay un amplio lugar para explorar y para el enriquecimiento, Isover y Placo informaron que cuentan para llevar cabo esta iniciativa con la colaboración de Fundación Adecco.

Desde hoy está disponible el vídeo de Filipe Ramos, director general Saint-Gobain Isover y Placo, dialogando con Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down, en una conversación sobre las actitudes necesarias para crear entornos laborales inclusivos. Asimismo, en este vídeo Ramos explica el compromiso y la apuesta firme de la organización por la diversidad. “Abordamos este proyecto desde la humildad”, son algunas de las declaraciones de Filipe Ramos que muestran el compromiso de todo el equipo directivo de Placo e Isover en esta materia".

Por otro lado, Lydia Arranz, como Responsable de Diversidad de ambas compañías, manifiestó que “tenemos un gran camino por recorrer, y es imprescindible hacerlo en común, entre todas las personas que formamos este gran equipo: escuchando a los empleados, creando espacios dentro de la organización para sensibilizar, visibilizar y escuchar a personas con capacidades diferentes. Apostamos por un ‘talento sin etiquetas’ y por una inclusión efectiva y real”.

Esta iniciativa está alineada con el propósito del grupo Saint-Gobain 'Make the world a better home' respecto a su compromiso con las personas y la creación de una sociedad más justa e igualitaria.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2020
MMC/gja