Madrid

El Ayuntamiento construirá un colector para las parcelas de Eduardo Barreiros en Villaverde

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó este jueves la construcción del colector de Eduardo Barreiros para dar servicio a la urbanización, viviendas y nuevos desarrollos en las parcelas colindantes.

Según informó la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta, esta infraestructura permitirá transportar las aguas residuales recogidas en la zona, ubicada en el distrito de Villaverde, al colector de Butarque.

Los trabajos, dependientes del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante, comenzarán previsiblemente en junio de 2021 y tendrán una duración de un año, con un presupuesto de licitación que asciende a 2,3 millones de euros.

Este nuevo colector tiene aproximadamente 1,4 kilómetros de longitud y su trazado discurre por la calle Eduardo Barreiros, desde la intersección con la calle de la Corte del Faraón hasta la calle Alcocer, donde se unirá con el colector Butarque I.

Se divide en tres tramos diferenciados. El primero, de 288 metros de longitud de tubería de PVC y diámetro 40 centímetros; el segundo, de 90 metros de tubería de PVC y diámetro de un metro; y el tercero, es una galería visitable, tipo I de la normativa del Ayuntamiento de Madrid, y tendrá 1.019 metros de longitud hasta la conexión con el colector Butarque I.

Con la construcción del colector de saneamiento que recoja las aguas de los nuevos desarrollos de las parcelas ubicadas en la calle Eduardo Barreiros, compatible con la futura urbanización de dicha calle, se mejorará significativamente la capacidad de la red de saneamiento existente en la zona.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2020
DSB/gja