Discapacidad

Fallados los décimos Premios ASPACE Ipsen Pharma de parálisis cerebral

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Atresmedia; Rubén Cantero, de APACE Burgos; María Dolores Ibarra, de AVAPACE; y el programa 'Lab Aspace Makers' de ASPACE Castilla y León son los ganadores de los premios ASPACE Ipsen Farma 2020 de parálisis cerebral.

En esta 10ª edición, la Fundación Atresmedia fue la ganadora en la categoría de Institución. El jurado valoró su importante contribución a la normalización de la discapacidad en el sector audiovisual y en la sociedad en general, desarrollando tanto acciones dirigidas a mejorar el nivel de formación de las personas con discapacidad, como otras orientadas a incrementar la inserción laboral en el sector audiovisual y para la sensibilización de las empresas y profesionales del sector y de la sociedad. También destacó “su especial disposición a escuchar las propuestas de colaboración del Movimiento ASPACE”, que se ha materializado en acciones concretas en numerosas ocasiones.

Rubén Cantero, antiguo presidente de APACE Burgos y miembro actual de su Junta Directiva, fue galardonado con el premio a la Trayectoria Vital por “su espíritu de superación, su confianza en sí mismo y su naturalidad para afrontar la discapacidad y acercarla a la sociedad, que le llevaron a ser miembro de la Junta Directiva de APACE Burgos y el primer presidente con parálisis cerebral en sus más de 40 años de historia”.

En la modalidad de Buenas Prácticas en Innovación, el premio fue para el programa 'Lab Aspace Makers' de ASPACE Castilla y León, por poner al servicio de las entidades de parálisis cerebral un laboratorio de ideas, a través de la cooperación de un equipo de profesionales de ASPACE Ávila y de un grupo de 'makers', que unieron su experiencia y conocimientos para la impresión de productos 3D adaptados a las necesidades de las personas con parálisis cerebral.

Finalmente, María Dolores Ibarra resultó reconocida con el premio ‘Jaume Marí al Compromiso’ de 2020. Dolores, vicepresidenta de AVAPACE y miembro de la Junta Directiva de la federación ASPACE Valencia, posee un gran recorrido personal y profesional por el que se ha convertido en un referente en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad, y muy especialmente por los de las personas con parálisis cerebral.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2020
AGQ/clc