Discapacidad

Calvo avanza que “el primer día” que se levante el estado de alarma retomarán la reforma del artículo 49 de la Constitución

- Para sustituir el término “disminuido” por el de “personas con discapacidad” y reconocer el derecho a “la igualdad real y efectiva” de este colectivo

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este viernes que “el primer día que se levante el estado de alarma”, que oficialmente está prorrogado hasta el 9 de mayo, se retomará la reforma del artículo 49 de la Constitución para sustituir el término “disminuido” por el de “personas con discapacidad” y reconocer el derecho a “la igualdad real y efectiva” de este colectivo.

Así lo comentó en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en la que lamentó que debido a la situación vigente de estado de alama “no podemos reformar” ese precepto constitucional en el que ya habían avanzado durante los primeros meses de esta legislatura y la anterior.

“Nada hubiera yo querido más que traer esa reforma al Consejo de Ministros ya”, remarcó Calvo tras recordar que ayer se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y el artículo 49 para “dejar de llamarles a nuestros compatriotas con discapacidad disminuidos o inválidos". Esta reforma, dijo, "va a ser muy rápida".

“El primer día que se levante el estado de alarma, el Gobierno iniciará la reforma del artículo 49 para que nuestros compatriotas con discapacidades no tengan ningún nombre peyorativo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2020
MML/gja